De carne somos

Hatun kuna, Yanqa, 1938

aschalla willakuq

[kastillasimi llankashanmi] El circo llega a un pequeño pueblo de la costa del Perú. Lo administra el inescrupuloso Orsini, que afronta problemas económicos. Orsini planea con Diana, la equilibrista, engañar a un personaje acaudalado del pueblo. Escogen a Alberto, que asiste al espectáculo acompañado de su madre, su esposa y su pequeña hija.

Diana deberá seducirlo y después esquilmarlo. Consigue su objetivo. Totalmente obsesionado por la equilibrista, Alberto abandona a su familia para ir a la ciudad. Allí, Orsini logra empobrecer a la víctima. Mientras tanto, el hogar de Alberto es un caos. Muerta su madre, la esposa debe abandonar la casa rendida a las hipotecas. Va a la ciudad en busca de un empleo. Logra un trabajo de lavandera, pero al poco tiempo cae enferma. La relación entre Alberto y Diana ya está totalmente deteriorada. Sin dinero, son perseguidos por acreedores. Alberto se degrada poco a poco. Casi alcoholizado, es ofendido por Orsini, que le entrega un uniforme de vigilante y acomodador del circo en el que invirtió todo su caudal. Un día, Diana sufre un accidente automovilístico y muere. Alberto bebé en un bar. De pronto, su hija, que camina cerca del bar, cree escuchar su voz y entra en el local. Se reencuentran. Van a ver a la madre, que está muy enferma. Alberto, arrepentido, retorna con su familia.
(Fuente: Universal, 13 de marzo de 1938).

chiqap sutin

De carne somos

imprisakuna

llaqtayuq

Perú

tiyanakuna

Perú

rimay

kastillasimi

chay gina

Yuraq yana

Allinchiki iscribiwanki!
Curriyuykita saqiptikiqa chayraqmi imatapas willasqaykiko, kunallanqa nichkaykim castellanupi.

OK
Allin jamuy kay audiovisual.pe man
Kaywanmi imamantapas willakuniku De carne somos. Kay pilikulamanta imatapas yachaspaykiqa apachimuwanki. Imatapas tapuyta munaspaykiqa kaynintam ruwawaq.
apachiy