La falsa huella

Hatun kuna, Yanqa, 1938

aschalla willakuq

[kastillasimi llankashanmi] Don Manuel, viejo y rico hacendado radicado en Lima, es un padre intransigente. A Victoria, su hija mayor, la ha casado con un diplomático que en realidad es un cínico que la explota. Victoria ve renacer su cariño por Toledo, amigo de la casa. Fernando, el segundo hijo, es obligado a estudiar leyes. A la menor, Clara, enamorada de Pedro, el administrador de una hacienda, don Manuel quiere casarla con un abogado. Toledo es extorsionado por el marido de Victoria, que conoce las relaciones entre ellos. Fernando fracasa en sus exámenes y Clara confiesa a su hermana que no puede casarse con el abogado porque está enamorada de Pedro. Victoria enfrenta a su padre, al que pone en un dilema: o su hermana se casa con Pedro o ella huye con Toledo.

El temor al escándalo hace ceder al hacendado y Clara se casa con el administrador. Don Manuel escucha por primera vez en la vida Los consejos de su "santa esposa", ya muerta, que le habla del entendimiento y camaradería que debe existir entre padres e hijos.

(Fuente: Universal, 30 de enero de 1938)

chiqap sutin

La falsa huella

Chaymanta pusaq

Futu

Ruqyay

Escenografia

imprisakuna

llaqtayuq

Perú

tiyanakuna

Lima (Lima, Perú)

Perú

rimay

kastillasimi

chay gina

Yuraq yana

Allinchiki iscribiwanki!
Curriyuykita saqiptikiqa chayraqmi imatapas willasqaykiko, kunallanqa nichkaykim castellanupi.

OK
Allin jamuy kay audiovisual.pe man
Kaywanmi imamantapas willakuniku La falsa huella. Kay pilikulamanta imatapas yachaspaykiqa apachimuwanki. Imatapas tapuyta munaspaykiqa kaynintam ruwawaq.
apachiy