La falsa huella

Largometraje, Ficción, 1938

sinopsis

Don Manuel, viejo y rico hacendado radicado en Lima, es un padre intransigente. A Victoria, su hija mayor, la ha casado con un diplomático que en realidad es un cínico que la explota. Victoria ve renacer su cariño por Toledo, amigo de la casa. Fernando, el segundo hijo, es obligado a estudiar leyes. A la menor, Clara, enamorada de Pedro, el administrador de una hacienda, don Manuel quiere casarla con un abogado. Toledo es extorsionado por el marido de Victoria, que conoce las relaciones entre ellos. Fernando fracasa en sus exámenes y Clara confiesa a su hermana que no puede casarse con el abogado porque está enamorada de Pedro. Victoria enfrenta a su padre, al que pone en un dilema: o su hermana se casa con Pedro o ella huye con Toledo.

El temor al escándalo hace ceder al hacendado y Clara se casa con el administrador. Don Manuel escucha por primera vez en la vida Los consejos de su "santa esposa", ya muerta, que le habla del entendimiento y camaradería que debe existir entre padres e hijos.

(Fuente: Universal, 30 de enero de 1938)

título original

La falsa huella

Dirección

Fotografía

Sonido directo

Escenografia

empresas

nacionalidad

Perú

locaciones

Lima (Lima, Perú)

Perú

idioma

español

formato

Blanco y negro

¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre La falsa huella. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta película.

También puedes usar este espacio para dejarnos una consulta o el comentario que desees.
enviar