Hugo Blanco, río profundo

Largometraje, Documental, 2019, 108 min.

sinopsis

Partiendo de una visita al olvidado pueblo de la selva donde la lucha y la fama de Blanco se iniciaron, la cineasta busca las huellas del joven de barbas negras, rifle al hombro y puño en alto gritando “¡Tierra o Muerte!”. Y encuentra las del movimiento campesino indígena original.

En la segunda parte - en las postrimerías del Conflicto Armado Interno peruano - la autora conoce al héroe de juventud de su padre en carne y hueso: un inagotable activista de barbas blancas que apoya a los pueblos indígenas y campesinos en la defensa de su medio ambiente.

El film es un díptico cortado por un hiato de luto en memoria de las decenas de miles de indígenas peruanos cuya sangre corrió en ríos cuando el sueño idealista de toda una generación se convirtió en pesadilla: el sueño de la revolución armada. El film es a la vez un campo minado de elementos subliminales sonoros y visuales que remiten al trauma colectivo que fracturó al Perú a fines del siglo XX.

participación

videos

<
Trailer
>

imágenes

<
>

título original

Hugo Blanco, río profundo

empresas

nacionalidad

Austria

Perú

locaciones

-

idioma

Español

Quechua

formato

Color

¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Hugo Blanco, río profundo. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta película.

También puedes usar este espacio para dejarnos una consulta o el comentario que desees.
enviar