Óscar Catacora

biografía

Oscar Quispe Catacora nació el 18 de agosto de 1987 en la comunidad de Huaychani, distrito de Ácora (Puno), es hijo de dos campesinos; a la edad de 7 años empezó a vivir y trabajar solo por problemas familiares.

Al culminar sus estudios secundarios, en 2009 ingresó a la Universidad Nacional del Altiplano a la Escuela Profesional de Arte, especialidad de Teatro, impulsado por la actuación, teatro y arte; que más adelante se plasmaría en parte de su formación. Sin embargo dejó la carrera cursando el octavo semestre por problemas políticos internos dentro de la misma.

Se enlistó en el Ejército Peruano e hizo su servicio en Challapalca. “Lo que aprendí dentro del Ejército es la humildad, la disciplina y a valorar a la familia. He avanzado con perfil bajo, he obtenido varios premios y reconocimientos a nivel local pero nunca lo dije porque la humildad es la que nos acompaña a lo largo de nuestra carrera”, dice Oscar Catacora.

... ver más

ubicación

Puno (Perú)

contacto

no disponible

imágenes

<
>
¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Óscar Catacora. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta persona.

Si se trata de ti mismo, o eres su representante, puedes dejar aquí los datos de contacto que desees que aparezcan de manera pública.
enviar