Bernardo Batievsky

biografía

Las películas “Cholo” y “Espejismo” producidas por Bernado Batievsky reflejan los cambios producidos en la sociedad peruana que el sociólogo José Matos Mar denominó como proceso de cholificación: un país cambiante, diverso, complejo, distinto. Estos cambios se evidenciarán con mayor profundidad durante el gobierno liderado po rel General Juan Velazco Alvarado (1968-1975), quien implementa una serie de cambios estructurales como la Ley de Reforma Agraria en 1969.

Bernardo Batievsky estudió ingeniería en UCLA, pero todos sus cursos electivos los tomaba en la escuela de cine, su verdadera pasión. Para realizar su sueño funda la empresa Procine S.A. en Perú con la cual empieza la producción cinematográfica financiando cortometrajes como “Cementerio de los elefantes”, “Mosaico limeño” y “Vía satélite”.

ubicación

no disponible

contacto

no disponible

filmografía

¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Bernardo Batievsky. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta persona.

Si se trata de ti mismo, o eres su representante, puedes dejar aquí los datos de contacto que desees que aparezcan de manera pública.
enviar