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Nació en Miraflores en 1961. Estudió cine en la Universidad de Lima, donde más adelante fue profesor de Lenguaje de Cine y Guión por algunos años. Hizo crítica de cine durante algunos años en diversos medios; entre ellos la legendaria revista Hablemos de Cine, con Ricardo Bedoya, Federico de Cárdenas, José Carlos Huayhuaca, Nelson García, Reynaldo Ledgard y otros. Debutó como guionista en televisión en 1985, cuando Danny Gavidia lo recomendó a Pancho Lombardi, quien se había lanzado a producir una telenovela llamada Bajo tu piel, dirigida por Augusto Tamayo, ahí hizo equipo por primera vez con Giovanna Pollarolo.
Nace el 4 de setiembre de 1972, en Cajamarca, es el quinto de nueve hermanos, es docente de la especialidad de Historia y Geografía de la facultad de derecho. Desde niño siempre estuvo en las tablas, desarrollándose como director, guionista y actor en teatro hasta el año 1996.
Eduardo Mendoza de Echave nació en 1975. Egresado de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudió cine en la Universidad Federal da Paraiba. Paralelo a su carrera en el cine, dirigió la popular serie de televisión Esta Sociedad entre los años 2006 y 2008.
Giovanna Pollarolo is screenwriter. Has worked in Mariposa negra, Dragones: destino de fuego, Ojos que no ven, Polvo enamorado, Tinta roja, Ciudad de M, Pantaleón y las visitadoras, No se lo digas a nadie, Caídos del cielo, La boca del lobo.
Rafael Arévalo is director, actor, screenwriter, cinematographer, sound recordist, editor, producer. Has worked in Cinema infierno, Capucha Negra, Guerrilla gore, Basado en un caso de la vida surreal, Mensajes subliminales, El año del apocalipsis, Hoy es el primer día del resto de tu vida, Sinsentido, La resolución de Descartes, De parias y mendigos, Parejas reales, La precuela del caos, Detrás de cámaras, Carpayo, Radio Minerva, AM/FM, Biopic, Objetos, Errante aberrante, Sirena, Pisco, Kasa okupada, Encierro, Alienados, Los amigos de antes, Sin resplandor.
Nace en Lima el 7 de julio de 1969, es editor, guionista y director de cine. Ventura ingresa a la Universidad de Lima a la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Paralelamente ingresa becado al Taller de Cine y Televisión de Armando Robles Godoy. A los 21 años, viaja a Santiago de Chile en busca de nuevas oportunidades. En 1993, luego de cuatro años, regresa al Perú e ingresa como periodista y crítico de cine al prestigioso diario El Comercio y a su revista de espectáculos TV+. Convertido en periodista, Ventura toma contacto con diversas producciones de cine y televisión y logra entrevistar a figuras internacionales como Mel Gibson, Vin Diesel, Shakira, Enrique Iglesias, Jane Adams y bandas como Metallica, La Ley (música), La Oreja de Van Gogh, entre otras. Con el tiempo se convierte en editor de la revista TV+ y posteriormente, y luego de varias colaboraciones y asesorías, ocupa el mismo cargo en la revista Cable Mágico, perteneciente a la más importante empresa de televisión por cable del Perú. Luego de seis años, en el año 2000, decide abandonar el periodismo de espectáculos, dispuesto a iniciar una carrera en el medio audiovisual. Produce programas de televisión para diversos canales y filma diversos documentales y cortometrajes.
Javier Corcuera (Lima, 10 de marzo de 1967) es un director y guionista de documentales peruano. Cursó sus estudios de cine en Perú y se licenció en ciencias de la imagen en la Universidad Complutense de Madrid.
Augusto Tamayo San Román is director, screenwriter. Has worked in La herencia de Flora, Sebastiana, la maldición, Rosa Mística, La vigilia, Una sombra al frente, El bien esquivo, Anda, corre, vuela, Ultra Warrior, La agonía de Rasu Ñiti: El danzante de tijeras, Welcome to Oblivion, La fuga del chacal, Muerte de un magnate, Aventuras prohibidas, Cuentos inmorales.
José Watanabe is screenwriter, art director. Has worked in Memorias del paraíso, Anda, corre, vuela, Reportaje a la muerte, Alias La Gringa, La ciudad y los perros, Maruja en el infierno, Ojos de perro.
Cineasta Noruega-Peruana. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Paris, Francia y se graduó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Su filmografía se caracteriza por abordar temas de la realidad nacional. Dentro de sus últimas producciones, está “Dibujando Memorias” Huancavelica, 2015 y “La cuna del Bacalao”, Noruega, 2008. Marianne Eyde, ha realizado cuatro largo metrajes “Coca Mama”, “La Carnada” 1998, “La Vida es una Sola” 1992 y “Los Ronderos” 1987. Sus medio metrajes son “Los alpaqueros de Chimboya 1983 premio “Red Ribbon” en el American Film Festival en 1984 y “Casire” 1980. Empezó su filmografía trabajando en corto metrajes documentales con Ricardo Roca Rey.
Alberto "Chicho" Durant estudió en la Rice University, de Houston, Estados Unidos merced a una beca de la Fundación Teagle. Durante su último año en la universidad se interesó en el cine y realizó dos cortometrajes experimentales en el Rice Media Center. En 1974 fue al Institute des Arts de Diffusion de Bruselas, Bélgica a estudiar cine y al año siguiente lo hizo en el London International Film School, donde se graduó en 1977. De retorno al Perú siguió vinculado al cine trabajando como asistente de edición y asistente de cámara al mismo tiempo que escribía críticas de cine en un semanario local e colaboraba en 1979 en la formación de la Cinemateca de Lima. (wikipedia)
Eduardo Quispe Alarcón is director, actor, screenwriter, cinematographer, producer. Has worked in 6, 5, 4, 3, 2, 1.
Gonzalo Rodríguez Risco is screenwriter. Has worked in Rómulo y Julita, Aj! Zombies, Una navidad en verano, Con mi novio no te metas, No estamos solos, Siete semillas, El vientre, Zolipront, El vientre 2.
Fredy Palito Ortega Matute estudió la secundaria en el Colegio Guadalupe de Lima, donde confirmó su vocación hacia las imágenes en movimiento y que lo lleva a realizar cursos de fotografía y cámara. Aunque ya desde pequeño en su natal Huamanga (Ayacucho) le gustaba experimentar con las imágenes: Recogía retacitos de películas fotográficas y experimentaba con lupas y focos tratando de proyectarlos, pero no salía nada. Después, empezó a colgar una sábana blanca como cortina, a poner una luz detrás y a dejar a sus amigos jugando ahí. Las sombras que se proyectaban, para él, ya era como el cine. En 1993 retorna a Huamanga e inicia su carrera cinematográfica con “Chicha de jora” (1994). Gran parte del filme ya estaba grabada, pero por decisión propia y por encontrar carencias actorales en el reparto interrumpió el rodaje. La temática mostraba algo que en ese entonces cobraba protagonismo en la sociedad ayacuchana: Las pandillas juveniles. Parte de los actores de esa producción se unieron (Luis Berrocal, José Huertas y Melinton Eusebio) para hacer "Lágrimas de fuego", primera película ayacuchana que tambien aborda el pandillaje. ¿Se copiaron la idea? Pues, solo la idea (un historia de chicos metidos en pandillaje), más no la trama ni personajes. No sería la primera vez. Paralelamente Palito Ortega cursa estudios de Antropología en la Universidad San Cristóbal de Huamanga y realiza varios documentales de carácter turístico, recorre las zonas alto andinas realizando informes y documentales sobre la post violencia para organismos no gubernamentales. Tambien escribe su segundo guión “Dios tarda pero no Olvida” y a fines de 1996 lo logra filmar, concitando la atención en todo el país al estrenarla en 1997. Este sería el inicio de su carrera como director y la del ayacuchano Lalo Parra como actor, uno de los protagonistas de dicho film. (retabloayacuchano.blogspot.pe) Palito Ortega falleció en Lima el 8 de febrero del 2018 tras meses de lucha contra un cáncer de páncreas.
Gastón Vizcarra is director, actor, screenwriter. Has worked in Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, Eduin y el secreto de la magia, La herencia, El guachimán, Ukuku, Condominio, Días de Santiago, Django, la otra cara, Pantaleón y las visitadoras.
Se graduó de la Universidad de Lima en el 2006 y gracias a una beca Ibermedia cursó el Máster de Guion de Cine de la Universidad Menéndez Pelayo (Valencia, España). Allá obtuvo el Premio Ciudad de la Luz, en el 1er Encuentro de Jóvenes Talentos Iberoamericanos. Gonzalo ha escrito y dirigido cinco cortometrajes (tres ganadores del premio del Ministerio de Cultura), co-escrito tres largometrajes y ha sido co-creador de la serie web Los Cinéfilos (Mejor Guion y Serie en el Toulouse Lautrec Web Series Awards). Su primer largometraje, Como en el Cine (Mejor Película Studio 35 Comedy Film Festival 2015 y Premio del Público NewFilmmakers LA 2016) fue aclamado tanto por la crítica y por el público, siendo considerada una de las mejores comedias peruanas de los últimos quince años, con 232mil espectadores. En el 2018 co-escribió y produjo Papá Youtuber (2019, 205mil espectadores), primer largometraje de su productora Funny Games Films. Muerto de Risa, su segundo largometraje como director, ha sido ganador del Premio de Desarrollo DAFO 2016, becado por la Fundación Carolina para el Curso de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2017, seleccionado para el Cine del Mañana Lab en el 22do Festival de Cine de Lima y ganador del Premio Nacional para Largometrajes de Ficción del Ministerio de Cultura de Perú.
Héctor Gálvez nació en Lima, Perú. Estudió Producción de Televisión en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INICTEL). Ha escrito y dirigido una serie de cortometrajes en diversidad de géneros. Paralelamente trabaja en ONGs realizando documentales enfocados en el tema de derechos humanos.
Nora de Izcue (Perú,1934) cursa estudios en la Academia Nacional de Cinematografía de Perú. Se familiarizó con la técnica de la práctica cinematográfica en el Taller de Cinematografía, fundado por Robles Godoy en 1968. Fue asistente de Dirección en los largometrajes La Muralla Verde y Espejismo de Robles Godoy. Nora de Izcue se interesó en mostrar a través de su cine el modo en que la condición femenina se expresa cuando existen condiciones económicas difíciles, o en comunidades marginales o aisladas del resto del entorno social. En El viento del ayahuasca, la protagonista es poseída por las alucinaciones de los “yacurunas”, que viven en los ríos de la Amazonía. Esta condición de víctima del sujeto femenino se reformularía en su semblanza documental Color de mujer (1990), donde la protagonista es una admirable mujer negra de un humilde caserío. Desde el inicio de su carrera dirigió diversas organizaciones cinematográficas. De 1969 a 1972 es subgerente administrativa de la empresa Amaru Producciones Cinematográficas S.A. En 1972 trabaja en el proyecto organizativo, administrativo y técnico para implementar las unidades de cine y televisión por encargo de la Dirección de Difusión del SINAMOS. Desde 1973 hasta 1983 es gerente de la empresa Kinoks Producciones Cinematográficas S.R.L. y en 1973 integra el equipo técnico asesor del Instituto Nacional de Cultura del Perú, en el área de cinematografía. En 1976 funda la Cinemateca Peruana del Tercer Mundo, que recesa sus actividades en 1977. En 1980 integra el equipo de dirección de la Cinemateca de Lima, donde colabora hasta 1983. Entre 1984 y 1986 fue presidenta de la Asociación de Cineastas del Perú. Integró la Comisión Promotora de Cine (COPROCI). De 1995 a 1998 es Coordinadora General del Proyecto de TV Educativa de la Universidad de Lima y en ese mismo período presidente de la Asociación de Televisión Educativa del Perú. En 2000 y 2001, ejerció como Vicepresidenta del Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE). De 1975 hasta 2001, se desempeña como profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. En 2001 asume la presidencia ejecutiva de la Empresa Naella Producciones SAC. Desde 1985 ha participado en diferentes proyectos de investigación, y entre 1989 y 1995 participó como realizadora en diez cortometrajes y dos mediometrajes para UNICEF. Es Miembro Fundador de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de su Consejo Superior.
Omar Forero, licenciado en Ciencias de la Comunicación y egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego. Gestor y director de la Productora X Comunicación Alternativa. Se ha desarrollado profesionalmente como docente universitario así como director y productor de spots publicitarios para TV, documentales y ficciones. Realizó cursos talleres de Cine en el De Anza College de California (EEUU), donde produjo dos cortometrajes en cine.
Nació en Colombia en el año 1964, a los 7 años se mudó a Lima y se considera peruano. Terminó la carrera de comunicaciones, paralelamente al cine ha trabajado mucho en televisión.
Fundó junto a otros realizadores el Grupo Chaski en los años ochenta y se desempeñó como realizador, camarógrafo y editor de documentales y largometrajes de ficción. Entre otros, codirigió los largometrajes “Gregorio” (1985) y “Juliana” (1988) y el mediometraje documental “Miss Universo en el Perú” (1982). En los años noventa dirigió los documentales “Perú en tiempos del cólera” y “Mujeres de la esperanza”. Luego “Voces de mujeres” (2003), “Sueños lejanos” (2007) y “El azaroso camino de la fe de Otto Bruno” (2013). Paralelamente se dedica a la docencia en la especialidad de Realización cinematográfica y ha sido jurado en el Perú, Uruguay, Colombia y Cuba.
Después de graduarse como bachiller en economía, Álvaro Velarde ganó la beca de la fundación Ford para estudiar un máster de cine en Nueva York. Durante el tiempo que estuvo en esa ciudad trabajó en el departamento de cine del Museo de Arte Moderno (MOMA) y completó 3 cortometrajes, posteriormente premiados en Lima. Su primer largometraje “El Destino No Tiene Favoritos” ganó más de 10 premios internacionales, entre ellos el de mejor película en el “Festival de Comedia de Móstoles” en España; La película fue proyectada también en el Festival de Cannes dentro de la sección “Cinema du Monde”. En 2004 representó al Perú en los premios Goya en España. La realización de su segundo largometraje “Como quien no quiere la cosa” fue posible gracias a los premios que obtuvo ese proyecto tanto de la fundación Ibermedia en España como del Ministerio de Cultura en Perú. Esta película ha tenido su estreno mundial en el último Festival Internacional de Cine de Pusan, en Corea del Sur. Velarde también ha ejercido la crítica cinematográfica en la revista “Cosas” y la docencia en el Centro Cultural de la Universidad Católica.
Ani Alva Helfer decidió viajar a Argentina a los 18 años para estudiar cine y televisión en la Universidad de Palermo, con especialización en dirección de arte. Al volver a Perú ingresó a Big Bang Films a los 23 años para comenzar editando institucionales. (Cinencuentro)
Daniel Rodríguez Risco (Lima, 11 de mayo de 1959) es un escritor, cineasta y educador peruano. Estudió la primaria y secundaria en los colegios limeños Inmaculado Corazón y Santa María, graduándose en 1975. En 1976, partió a los Estados Unidos, donde cuatro años después obtuvo el título de Bachelor of Science in Economics de la Universidad de Missouri. En 1999 obtuvo una beca para estudiar una maestría en cine en New York University (NYU), la que no concluyó debido a que tuvo que regresar al Perú para asumir el rectorado de la Universidad Privada del Norte (UPN). (Wikipedia)
Daniel Vega is director, screenwriter. Has worked in Busco novia, Panza de burro, La bronca, Intercambiadas, El día de mi suerte, Guerrero, El aula vacía, El mudo, Octubre, Interior bajo izquierda.
Diego Vega is director, screenwriter. Has worked in Panza de burro, La bronca, El día de mi suerte, Guerrero, El aula vacía, El mudo, Octubre, Interior bajo izquierda.
Dorian Fernández-Moris is director, screenwriter, cinematographer, musician. Has worked in La pampa, El viejo y sus tesoros, Cementerio General 2, Desaparecer, Secreto Matusita, Cementerio general, El último piso, Inmortal, Chullachaqui.
Fernando Montenegro is director, actor, screenwriter. Has worked in Autor salvaje, Mensajes subliminales, El año del apocalipsis, Detrás de cámaras, La precuela del caos, Entonces Ruth, AM/FM, Cada viernes sangre, Objetos, Encierro, Motor y motivo, La última vereda, El invitado esquivo.
Nació en Juliaca en 1960. Estudió en la Universidad Nacional de San Antonio de Abad (Cusco), en la Facultad de Educación, donde formó parte del Círculo de Teatro Universitario. Viaja a Lima donde continúa sus estudios de actuación en el Club de Teatro de Lima, producción de TV en el antiguo CETUC de la Universidad Católica de Lima, talleres de cine y documentales.
Francisco José Lombardi (Tacna, Perú, 3 de agosto de 1949) cursó sus estudios primarios en el Colegio Nacional Coronel Bolognesi de su ciudad natal y los secundarios en el Colegio de la Inmaculada de Lima, donde publicó sus primeras críticas de cine en la revista escolar Cine Estudio, editada en mimeógrafo. Esa publicación lo puso en contacto con el grupo editor de la revista de crítica cinematográfica Hablemos de Cine, donde publicó varios textos críticos. Luego estudió en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina, hasta que la escuela fue intervenida por el gobierno militar de Onganía. Regresó al Perú y realizó estudios de cine en la Universidad de Lima. En 1974 comenzó a filmar cortometrajes después de fundar Producciones Inca Films junto a José Zavala Rey de Castro. Entre sus cortos destacan Al otro lado de la luz, Tiempo de espera y Callejón oscuro. Además fue productor de cortometrajes de Augusto Tamayo, Aldo Salvini, Pablo Guevara, Augusto Cabada, Lucho Barrios, entre otros directores. En 1977 debutó en la dirección de largometrajes con Muerte al amanecer cuyo éxito de público y crítica le permitió emprender rápidamente Cuentos inmorales (1978), película de episodios junto a Augusto Tamayo, José Carlos Huayhuaca y Pili Flores Guerra. A partir de entonces, Lombardi dirigió con continuidad hasta completar a la fecha quince largometrajes, buena parte de ellos en coproducción con España y especialmente con Gerardo Herrero como productor. En el año 2003 se desvinculó de Producciones Inca Films y a partir de ese momento trabajó independientemente. Su labor en el cine ha sido reconocida a través de homenajes y retrospectivas en varios foros internacionales, como en los Festivales de La Habana, Friburgo, Huesca y Trieste entre otros. En el año 2002 el Festival de Cine de Lima le otorgó el Spondylus, máximo galardón del evento, como homenaje y reconocimiento a su carrera de cineasta. En el año 2004 Lombardi obtuvo el premio “Irene Diamond, Lifetime Achievement Award” que otorga anualmente Human Rights Watch «por su extraordinario compromiso con el cine de derechos humanos». También ha obtenido la Medalla de Orden al Mérito Pablo Neruda otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile «por su destacada contribución al cine y la cultura latinoamericanas». En los últimos años ha incursionado también en la dirección teatral poniendo en escena hasta el momento cuatro obras con marcado suceso. En el año 2008 obtuvo el premio que otorga anualmente el diario El Comercio de Lima a “Mejor obra del año” y “Mejor Director” en el área de teatro. (Wikipedia)
Frank Pérez-Garland nació en Lima en 1974, estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima. Paralelamente a su carrera en el cine creó y dirigió una exitosa serie de televisión llamada "Mi problema con las mujeres". Desde 2012 se dedica también a la docencia.
De familia Suiza, nacido en el Perú y criado en Chicago, Estados Unidos, Gianfranco Quattrini Rebagliati, tuvo una infancia viajera que le permitió conocer y vivir distintas realidades y desarrollar su gran capacidad de buen observador. Estudió Economía antes de decidirse definitivamente por el Cine y optó por estudiar esta carrera en Argentina, en la Universidad del Cine de Buenos Aires, ciudad en la que hasta ahora ha realizado gran parte de su carrera cinematográfica, Paralelamente ha desarrollado su carrera como actor. Como miembro del Fly Walk Group, protagonizó obras de teatro para niños, comedias dramáticas y dos musicales que fueron premiados con el A.C.E. al Mejor Musical en 1994 y 1995. También ha sido conductor de un programa de radio y dirigido proyecciones teatrales. A partir de 1998 Gianfranco se concentró en la realización de videos de música, contratado por compañías discográficas multinacionales como la BMG, Universal, Warner, EMI y trabajando con músicos como Spinetta, Vicentico, Divididos, Los Nocheros, Gazpacho, entre muchos otros. La cadena MTV le otorgó el premio al Mejor Video de Música en el 2001. En la Ciudad Cultural Konex (2004) se realizó una retrospectiva de su obra. Es, sin duda, uno de los directores más reconocidos de Latinoamérica en esta especialidad. También dirige avisos comerciales para Argentina, Perú, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos, para clientes como Coca Cola, Procter & Gamble, Kraft Foods, New York Lottery y Telefónica, entre otras. Agencias: Euro RSCG, Publicis, Ogilvy, Young & Rubicam y Leo Burnett, entre otras. Premios: Telly, FIAP y Círculo de Creativos. (Cinencuentro)
After graduating from the medical school university in Peru, JavierFuentes-León studied film direction in California at Cal Arts in Los Angeles. His short movie “Espacios” won the Premio Nacional de Cortos of Peru in 1997. His first long feature film “Undertow” premiered at San Sebastian in 2009 and won more that 50 awards, including the audience awardin Sundance 2010. The film was nominated for the Goyas and represented Peru in the 2011 Oscars. His second feature film “The Vanished Elephant” premiered in Toronto Film Festival in 2014 and traveled through many festivals.
Jesús Alvarez Betancourt is director, screenwriter. Has worked in Sobredosis de amor, Me haces bien, Japy Ending, Quizás mañana.
Nació en Lima, Perú, en 1978. En 2006, decide estudiar Dirección de Cine en Argentina. En 2009 escribió el libreto del largometraje Un cuerpo desnudo, dirigido por su padre, Francisco Lombardi, y en el que ella colaboró además como asistente de dirección. Ese mismo año desarrolló y filmó su primer proyecto, De noche, ganador del concurso extraordinario de cortometrajes del Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) 2009 al Mejor Cortometraje, Mejor Actriz y Mejor Dirección. Dos años más tarde llegó Una mujer, seleccionado a competición en el Festival Latinoamericano de Cine de La Habana, Cuba. En 2012, su ópera prima, Casadentro, ganó, entre otros, el Zenith de Oro en el Festival Internacional de Cine de Montreal. Su segundo largometraje, Solos, ha sido premiado en el Concurso Nacional de Post-Producción del Ministerio de Cultura peruano y presentado internacionalmente en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Róterdam.
Nace en Huancayo, en 1968. De 1984 a 1990, estudió Literaturas Hispánicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 1993, después de muchos años de cinefilia, empezó su formación audiovisual como alumno libre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y asistió a múltiples talleres y cursos. En 1999 y 2000 representó a la revista de cine La Gran Ilusión como miembro del jurado en el Cuarto Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima. En 2001 participó en un Taller de Cine Documental dirigido por Patricio Guzmán. En 2002, junto a otros realizadores, fundó su compañía cinematográfica Factoría Sur Producciones. En 2003, junto a otros críticos cinematográficos, fundó la revista de cine Tren de Sombras. Imparte cursos de lenguaje cinematográfico en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. En 1997 fue incorporado como crítico cinematográfico en la revista especializada de cine La gran ilusión. Posteriormente obtiene la Maestría de Escritura creativa en guiones cinematográficos y dramaturgia de la UNMSM.
Juan Carlos Torrico is director, screenwriter, producer. Has worked in Porka Vida, Asia, el culo del mundo, El rey, Los Shapis en el Mundo de los Pobres.
Judith Vélez, se formó en la facultad de Ciencias de la Comunicaciones de la Universidad de Lima para luego especializarse en cine documental en la escuela Varan de París. Tras haber trabajado unos años en Los Ángeles, en el mercado publicitario, se ha desempeñado como asistente de dirección y como directora de documentales entre América Latina y Estados Unidos. En el año 2001 fundó la productora Nómade Films.
Úrsula Vilca estudió Ciencias de las Comunicaciones en la Universidad de Lima, especializándose en Periodismo. Es graduada en Artes de Hunter College City Univertisity of New York, con dos especialidades: Literatura Francesa y Creación Literaria, continuando sus estudios de Literatura en la Universidad de La Sorbona, París IV. Enseñó Literatura y Lingüística en París, donde su labor se concentró en el análisis de textos literarios hispanoamericanos para un público meramente galo.
Vanessa Saba is actress, screenwriter. Has worked in Las mejores familias, Rapto, Papá youtuber, Origami, Margarita 2, Locos de amor 2, Destiempo, Doble, Margarita, Ella & Él, Hasta siempre, El elefante desaparecido, El vientre, La cara del diablo, Allá por la 212, Secretos para cocinar una relación saludable, Cuatro, Una sombra al frente, Un día sin sexo, Razones para el exilio, Triunfador, El vientre 2.
Nació en Madrid en 1988 de padre peruano y madre holandesa. Cuando tenía cinco años, sus padres, relacionados con el mundo del teatro, se instalaron en Perú. Obtuvo una beca Fulbright para estudiar Cine en Hofstra University (Nueva York). En 2010, terminó sus estudios con su cortometraje-tesis titulado El río, que se presentó en festivales de todo el mundo y fue premiado en varios de ellos. En 2011, funda Flamingo Films para poder producir sus proyectos y poco después es invitado a unirse a La Gris Films como uno de sus directores principales.
Director de cine, teatro y televisión, dramaturgo, actor, profesor, conductor de televisión. Ha recibido diversos reconocimientos como dramaturgo por obras de teatro.
Alejandro Rossi is director, screenwriter. Has worked in Coliseo, los campeones, Lima ¡Wás!, El bien esquivo, La agonía de Rasu Ñiti: El danzante de tijeras.
Creció viviendo entre Lima y Lawrence, Kansas. Estudió periodismo y cine en la Universidad de Lima. Después de algunos años rodando videos corporativos para las empresas mineras y de gas en áreas remotas de Perú, realizó "Silencio", corto que le sirvió para obtener un lugar en el programa de la American Film Institute. “Wednesday Afternoon” fue su trabajo de tesis en la AFI y fue exhibido en más de 25 festivales alrededor del mundo. Actualmente vive en Los Angeles con su esposa e hijos.
Álvaro Sarmiento is director, screenwriter, editor, producer. Has worked in Odisea amazónica, Sembradoras de vida, Cusco one picture, Río Verde: el tiempo de los yakurunas, El sueño de Sonia, Puerto fantasma, Hijos de la Tierra, Carnaval lamista, Kay Pacha, Rancas, desde hace tiempo, Cerro de Pasco: Profunda sepultura, Cusco 4 suyos, Cerro de Pasco: la ciudad perdida.
She is an artist, filmmaker and film curator based in Los Angeles. Her artistic practice, rooted in the traditions of documentary and experimental cinema, explores the psycho-geography of the place, memory, indigenous and diasporic communities, and postcolonial dynamics in America. Her work frequently reports on her personal journey and her own biography. Andrea is in charge of the Bernardo Batievsky family archive. Andrea’s films have been exhibited at the Flaherty Seminar NYC, BAFICI, Museode Arte de Lima, LACE Los Angeles Contemporary Exhibitions, Zinebi Bilbao, Matadero Madrid, REDCAT, Lima Film Festival, Santiago International Film Festival, Cineteca Nacional de Mexico , Metropolitan Museum of Lima, among other festivals. He earned an MFA from the California Institute of the Arts.
Cursó estudios de cine y TV en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños. Ha dirigido muchos videos documentales sobre distintas temáticas. Fue consultor de comunicaciones para Unicef realizando videos en distintas zonas del país sobre la educación y los niños. Productor y asistente de dirección de videos franceses, canadienses y españoles realizados en el Perú como Perú: Presos inocentes seleccionado por Amnistía Internacional para el caso peruano; Vivre á Lima o Sable et nattes. En 1995 ganó la beca de la AECI (Agencia de Cooperación Iberoamericana) para realizar un seminario sobre guión. Director del documental Persistencia de la memoria y del largometraje de ficción Pasajeros entre otros proyectos audiovisuales.
Antonio Landeo Vega is director, screenwriter, producer. Has worked in Un corazón 36 años después, ¿Quién soy yo?, Soledad.com, La academia, Flor de Retama, Duele amar, Qué será de mí.
Bruno Ascenzo is director, actor, screenwriter. Has worked in Hasta que nos volvamos a encontrar, Raúl con Soledad, Locos de amor 2, Soltera codiciada, Locos de amor, A los 40, La cosa, Quizás mañana, Cuatro, Mañana te cuento 2, Un día sin sexo, Mañana te cuento.
Claudia Llosa Bueno nació en Lima el 15 de noviembre de 1976. Se graduó en Dirección de Cine en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima en 1998. Cursó un Master en Guión de Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Cine TAI en Madrid. Se especializó en Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York.