Los conflictos de Cordero

Hatun kuna, Yanqa, 1940

aschalla willakuq

[kastillasimi llankashanmi] Anastasio Cordero recibe en custodia una casa. Debe cuidar de ella durante un viaje de sus propietarios. Al poco tiempo, un telegrama le comunica que su amigo Inocente Gómez está apunto de llegar a Lima y requiere alquilar una casa amueblada. Le envía un cheque para que consiga el inmueble.

Cordero y su hermano gastan el dinero de Gómez apostando a un caballo magnífico y seguro ganador. Llegado el día de las carreras, Cordero tienta suerte apostando a otro caballo, que le hace perder toda la inversión. Eso les obliga a entregar en alquiler la casa que Cordero recibió en custodia. Los apuros de Cordero crecen cuando los propietarios de la residencia regresan y lo ponen en aprietos ante la policía. Cordero cumple con sus obligaciones, salvando la casa de un embargo seguro. (Un cine reencontrado, Ricardo Bedoya)

chiqap sutin

Los conflictos de Cordero

imprisakuna

llaqtayuq

Perú

tiyanakuna

Lima (Lima, Perú)

Perú

rimay

kastillasimi

chay gina

Yuraq yana

Allinchiki iscribiwanki!
Curriyuykita saqiptikiqa chayraqmi imatapas willasqaykiko, kunallanqa nichkaykim castellanupi.

OK
Allin jamuy kay audiovisual.pe man
Kaywanmi imamantapas willakuniku Los conflictos de Cordero. Kay pilikulamanta imatapas yachaspaykiqa apachimuwanki. Imatapas tapuyta munaspaykiqa kaynintam ruwawaq.
apachiy