En el mundo a cada rato

Hatun kuna, Chiqapta willakuq, 2004, 116 min.

aschalla willakuq

[kastillasimi llankashanmi] Un documental colectivo que aborda las cinco prioridades de UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la lucha contra la violencia, la explotación y la discriminación. Son cinco historias rodadas en distintos países del mundo y cuyos protagonistas son los niños:

"El secreto mejor guardado", dirigida por Patricia Ferreira y rodada en la India.

"La vida efímera", dirigida por Pere Joan Ventura y rodada en Guinea Ecuatorial.

"Las siete alcantarillas": Maca una niña de tres años va a contarnos por qué es feliz. Nos enseña su familia, su casa, su barrio, pero lo que ella ve no es precisamente la misma realidad que observa el espectador, la vida en "Las 7 Alcantarillas" (Argentina) no es fácil, y pronto tendrá que descubrirlo. Dirigida por Chus Gutiérrez.

"Hijas de Belén": Eusebia vivía con los Jeberos en el interior de la selva amazónica, a los diez años, vino al barrio de Belén en la ciudad de Iquitos (Perú) con la intención de ir a la escuela. Nunca aprendió a leer y a escribir porque tuvo que trabajar desde niña. Setenta años después, ve cómo su lengua y su cultura desaparecen en el tiempo. Tres generaciones más tarde, Nancy una niña del barrio de Belén, tampoco ha podido aprender a leer y a escribir, porque tiene que trabajar todos los días para ayudar a subsistir a su familia. Dirigida por Javier Corcuera.

"Binta y la gran idea", dirigida por Javier Fesser y rodada en Senegal.

vidiyukuna

<
>

futukuna

<
>

chiqap sutin

En el mundo a cada rato

imprisakuna

llaqtayuq

Perú

España

tiyanakuna

-

rimay

kastillasimi

chay gina

Llimpi

Allinchiki iscribiwanki!
Curriyuykita saqiptikiqa chayraqmi imatapas willasqaykiko, kunallanqa nichkaykim castellanupi.

OK
Allin jamuy kay audiovisual.pe man
Kaywanmi imamantapas willakuniku En el mundo a cada rato. Kay pilikulamanta imatapas yachaspaykiqa apachimuwanki. Imatapas tapuyta munaspaykiqa kaynintam ruwawaq.
apachiy