Mediometraje, Ficción, 1933, 47 min.
En los primero meses de 1933 estalla un conflicto fronterizo armado con Colombia. En esa situación, Ángela Zegarra, una joven limeña, y su hermana Lola esperan en el aeropuerto la llegada de Carmen Zegarra, una prima a la que no ven hace años y que arriba para permanecer una temporada.
Al llegar Carmen, las jóvenes se trasladan a Miraflores donde residen junto a su madre. Al poco tiempo, el diario trae noticias alarmantes sobre la situación fronteriza. Carmen se ha enamorado de un vecino, Óscar, que es enlistado. A su vez, Juan, amigo de Óscar, ama a Ángela. Los hombres deben partir. En la despedida, Carmen promete: "si mueres, entraré a un convento a servir a Dios por el resto de mis días". Mientras esto ocurre, todos los soldados se despiden de sus novias.
Un día llegan las malas noticias: Óscar ha muerto. Al enterarse, Carmen ingresa al convento, a pesar de las súplicas de su familia. Pasa el tiempo, el conflicto fronterizo culmina, pero la decisión de Carmen es irreversible. (Ricardo Bedoya)
Yo perdí mi corazón en Lima
Perú
español