Sonata soledad

Largometraje, Ficción, 1987, 90 min.

sinopsis

Se suceden tres "movimientos" denominados Tempo, Contrapunto y Variaciones.

Tempo
"Un hombre regresa al pueblo donde vivió su infancia y juventud. Nada queda de aquella época lejana, salvo el paisaje, los restos del colegio en demolición, la iglesia llena de pecados, la soledad invadida, y los recuerdos. Un rincón misterioso y oculto guarda, tal vez, lo único permanente."

Contrapunto
"Una pareja joven busca en un viaje solitario algo que ya no comparten, porque, quizá ha desaparecido o nunca existió entre ellos. Llegan a un caserón abandonado y desierto, donde otra pareja, madura, se prepara para partir o tal vez para separarse. Durante breves momentos, los cuatro recobran lo perdido en una integración fugaz; pero luego la pareja madura parte y los jóvenes se quedan, aunque ahora todo es distinto porque algo nuevo los alienta. Pero ¿es nuevo en realidad?"

Variaciones
"Se filma una película. Una mujer observa la filmación y más adelante se casa con el director; pero él, durante la filmación (esa misma u otra), descubre que ella tiene un amante. Decide matarla, pero la filmación continúa; y entonces es el amante quien decida matarla. En cierto momento, mientras ella edita una parte del firme, descubre que los dos hombres la quieren asesinar, y deciden morir. Efectivamente, muere. Pero…" (Los entrecomillados corresponden a la sinopsis argumental contenida en el material de la prensa de la película).

título original

Sonata soledad

empresas

nacionalidad

perú

locaciones

-

idioma

español

formato

Blanco y negro

¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Sonata soledad. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta película.

También puedes usar este espacio para dejarnos una consulta o el comentario que desees.
enviar