Los perros hambrientos

Largometraje, Ficción, 1979, 100 min.

sinopsis

En un valle andino, un grupo de campesinos son perseguidos por el alférez Culebrón, que se ha puesto al servicio de los terratenientes del lugar. Los campesinos han sido acusados de un delito cometido en defensa propia. Ellos han llegado al bandidaje como una reacción a las ofensas de los empleados de don Cipriano, hombre fuerte del valle. Son asesinados con una fruta envenenada. A su turno, el campesino Simón Robles y su familia deben soportar los efectos de la sequía y buscar la forma de sobrevivir.

Los perros son testigos y compañeros de los protagonistas de esa difícil situación. Sus cachorros conviven con las ovejas, que los amamantan, pero al llegar la sequía deben luchar, tornándose agresivos y devorando las ovejas. Acicateados por el hambre, los campesinos piden alimentos al patrón. Al verse rechazados, reaccionan ocupando el granero, pero son reprimidos. (Un cine reencontrado, Ricardo Bedoya)

título original

Los perros hambrientos

empresas

nacionalidad

Perú

locaciones

Cajamarca (Cajamarca, Perú)

Perú

idioma

español

formato

Blanco y negro

¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Los perros hambrientos. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta película.

También puedes usar este espacio para dejarnos una consulta o el comentario que desees.
enviar