Operación Ñongos

Largometraje, Ficción, 1964, 115 min.

sinopsis

Los periodistas Cachirulo y Copetón quieren fundar una guardería, pero no logran reunir el dinero necesario. Buscan la ayuda de Luis Aguilar, estrella de la canción y el cine mexicanos. Este acepta colaborar en un maratón de beneficencia, para lo que emprende viaje al Perú en compañía de Toñito, un pequeño ahijado, por culpa del cual ha tenido una disputa con su novia Rosita. Ella no acepta casarse con Aguilar si debe hacerse cargo de la custodia del chico.

Recibido en triunfo en Lima, Aguilar viaja a Cusco y visita Machu Picchu, seguido por tres gansters que pretenden secuestrar a Toñito y pedir a cambio el dinero que se recaude en el acto benéfico. Cachirulo y Copetón frustran varias veces, sin proponérselo, el rapto del niño. Sin embargo el plagio ocurre mientras que Rosita llega a Lima en plan de reconciliación. El niño es rescatado, Aguilar se lía a golpes con los plagiarios y los fondos son usados en el fin previsto por Cachirulo y Copetón. La guardería de niños (de "ñongos", según apelación de Cachirulo) se construirá. (Un cine reencontrado, Ricardo Bedoya)

título original

Operación Ñongos

empresas

nacionalidad

Perú

locaciones

Lima (Lima, Perú)

Perú

idioma

español

formato

Blanco y negro

¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Operación Ñongos. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta película.

También puedes usar este espacio para dejarnos una consulta o el comentario que desees.
enviar