Largometraje, Ficción, 1938
"Juan y Pablo son dos hijos de la calle que viven libres. Juan no conoció a su madre y la miseria los hermana. Juan ama a una chica que le arrebata con la seducción de sus labios sensuales y glotones. Pedro sufre porque su madre enferma de gravedad. En el río Rímac ofrece a los muchachos sus aguas barrosas y allí, entre cantos rodados, la fortuna los elige triunfadores, ya que el azar premia un número de lotería que guarda Juan en el fondo de sus bolsillos.
Un golpe de suerte, 'gran señor de los peruanos', lleva a los amigos a ocupar una casa lujosa, a disponer de criadas, a satisfacer todas sus necesidades. Nuevos ricos, no olvidan que el arroyo les enseñó a pelear como valientes.
Julia cae una noche de amor. Juan se ufana de su conquista, después de los clásicos abrazos en el fondo de la Alameda de los Descalzos. Y todo esto se desenvuelve en un ambiente nuestro, captado, con toda felicidad, por la cámara." (Resumen argumental publicado por el diario Universal, 27 de noviembre de 1938).
Palomillas del Rímac
Perú
Lima (Lima, Perú)
Perú
español
Blanco y negro