Sangre de selva

Largometraje, Ficción, 1937

sinopsis

Pedro Cortez, llamado Tafichán, residente de las selvas del Perene, huye de la justicia acusado de un crimen que cometió en defensa propia y para proteger a un niño. Tafichán está casado con la china Rosa, con la que tiene un hijo pequeño. Juan Tremolada, padrino de Tafichan, le advierte que una partida de hombres del gobernador lo busca para aprenderlo. En un bar, Tafichán encuentra a Maldonado, hijo del gobernador. Discuten y entonan un contrapunto musical en el que recitan coplas agresivas y ofensivas. Pelean y Maldonado cae herido al suelo. El gobernador se entera del lugar donde se oculta Tafichán y lo captura. Tafichán es llevado ante el gobernador que lo reta en una competencia musical de frases agrias y mordaces. Maldonado dispara contra Tafichan, que recibe una bala en el brazo, pero responde el fuego y huye en el tumulto.

Refugiado en una choza, es ubicado y obligado a salir, pues se prende fuego a su refugio. Herido, fuga a caballo y luego de vadear con dificultad el río, encuentra a la china Rosa. Se internan en la foresta. Viajan por las selvas del Perené y son ayudados por miembros de la tribu campa, gracias a las cuales pueden cruzar el río de internarse en la selva virgen. (Un cine reencontrado, Ricardo Bedoya)

título original

Sangre de selva

Dirección

Guion

Fotografía

Sonido directo

Dirección de arte

Escenografia

Dirección musical

Música

empresas

nacionalidad

Perú

locaciones

Lima (Lima, Perú)

Perú

idioma

español

formato

Blanco y negro

¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Sangre de selva. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta película.

También puedes usar este espacio para dejarnos una consulta o el comentario que desees.
enviar