Un viaje por el sur del Perú y parte de Bolivia

Largometraje, Documental, 1912

sinopsis

Contenido de la primera y segunda partes: “(…) Mollendo, embarque y desembarque de pasajeros; braveza del mar, vista panorámica; salida de trenes en Arequipa; en pleno arenal; distintas partes de la línea; Tingo: los baños, la alameda, la laguna; Arequipa: vista panorámica; la calle Mercaderes, el Misti, la Plaza de Armas, la Catedral, la Estación, el observatorio situado al pie del Misti, la Plaza de Armas, la Catedral, la Estación, el observatorio situado al pie del Misti, salida de Arequipa, el ferrocarril, Yura, transportes antiguos y modernos, zig zag de Quiscos”.

Contenido de la tercera y cuarta partes:
Viaje en ferrocarril desde Quiscos a Cruceros Alto y de allí a Puno. Un paseo por el lago Titicaca a bordo de uno de los pequeños vapores que lo surca.

Contenido de la quinta y sexta partes: Vista panorámica de las ruinas y pueblo moderno de Tiahuanaco; piedra del sacrificio; Puerta del Sol; ídolos monolíticos del primer imperio de Tiahuanaco; visitas a las islas del Sol y la Luna y vistas a las islas del Sol y de la Luna y vistas del templo de las ñustas.

Contenido de la sétima y octava partes: Bailes exóticos en el interior de Bolivia; pintorescos trajes e insignias extrañas; el baile sicuri, kena, el baile pusihuscu.

Contenido de la novena parte: Vista del ferrocarril de El Alto a La Paz. (Fuente: La Prensa, 9 de setiembre de 1912 y días sucesivos).

título original

Un viaje por el sur del Perú y parte de Bolivia

Cámara

empresas

nacionalidad

Perú

locaciones

Arequipa (Arequipa, Perú)

Puno (Puno, Perú)

Perú

Bolivia

idioma

español

formato

Blanco y negro

¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Un viaje por el sur del Perú y parte de Bolivia. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta película.

También puedes usar este espacio para dejarnos una consulta o el comentario que desees.
enviar