1 - 18 de 18
Carlos Marin Tello es director, guionista, asistente de dirección, editor. Ha trabajado en Mapacho, Shicsirabo, Yacuruna, Ambición fatal, Paraíso, La justicia de Salomón.
Alejandra Alamo es directora de arte, asistente de dirección. Ha trabajado en Historias del rock en Lambayeque, No siempre lloverá.
Augusto Medina es actor, asistente de dirección. Ha trabajado en Coca Mama, La vida es una sola.
Carlos Alberto Adrianzén es asistente de dirección. Ha trabajado en Desde el lado del corazón.
Caro Roca es asistente de dirección. Ha trabajado en Cinema Express.
César León de la Torre es asistente de dirección. Ha trabajado en Tempestad en Los Andes.
Dalia Carranza es asistente de dirección. Ha trabajado en Viaje.
Daniel Farfán Salazar es asistente de dirección. Ha trabajado en La revolución y la tierra.
Emilia Cardenas es asistente de dirección. Ha trabajado en Casire.
Felipe Cruzate es actor, asistente de dirección. Ha trabajado en Casire.
Felipe Degregori estudió cine en Moscú en los años ‘70. A su regresó a Perú dirigió algunos cortos antes de debutar en el largometraje de ficción con Abisa a los compañeros, su ópera prima. Luego de "Ciudad de M", el director expresó: "sentí un agotamiento por tener que pensar, lamentablemente, en que la película tenía que ser un éxito comercial". El cineasta limeño ha confesado que esa experiencia lo dejó extenuado y decidió no volver a hacer una película de estas características. Después de más de veinte años detrás de las cámaras, Degregori inició en 2004 una nueva etapa en su carrera cinematográfica, con la creación de una productora, que se dedica, junto con organizaciones no gubernamentales y instituciones del Estado, a la realización de audiovisuales de carácter social.
De nacionalidad chilena, cursó estudios de cine en España y laboró en el mercado europeo audiovisual, trabajando comerciales de TV y programas para Disney Channel.
Gisella Benavides es continuista, asistente de dirección. Ha trabajado en Coca Mama.
Miguel Ramón es guionista, asistente de dirección. Ha trabajado en Ojos de perro.
Nora de Izcue (Perú,1934) cursa estudios en la Academia Nacional de Cinematografía de Perú. Se familiarizó con la técnica de la práctica cinematográfica en el Taller de Cinematografía, fundado por Robles Godoy en 1968. Fue asistente de Dirección en los largometrajes La Muralla Verde y Espejismo de Robles Godoy. Nora de Izcue se interesó en mostrar a través de su cine el modo en que la condición femenina se expresa cuando existen condiciones económicas difíciles, o en comunidades marginales o aisladas del resto del entorno social. En El viento del ayahuasca, la protagonista es poseída por las alucinaciones de los “yacurunas”, que viven en los ríos de la Amazonía. Esta condición de víctima del sujeto femenino se reformularía en su semblanza documental Color de mujer (1990), donde la protagonista es una admirable mujer negra de un humilde caserío. Desde el inicio de su carrera dirigió diversas organizaciones cinematográficas. De 1969 a 1972 es subgerente administrativa de la empresa Amaru Producciones Cinematográficas S.A. En 1972 trabaja en el proyecto organizativo, administrativo y técnico para implementar las unidades de cine y televisión por encargo de la Dirección de Difusión del SINAMOS. Desde 1973 hasta 1983 es gerente de la empresa Kinoks Producciones Cinematográficas S.R.L. y en 1973 integra el equipo técnico asesor del Instituto Nacional de Cultura del Perú, en el área de cinematografía. En 1976 funda la Cinemateca Peruana del Tercer Mundo, que recesa sus actividades en 1977. En 1980 integra el equipo de dirección de la Cinemateca de Lima, donde colabora hasta 1983. Entre 1984 y 1986 fue presidenta de la Asociación de Cineastas del Perú. Integró la Comisión Promotora de Cine (COPROCI). De 1995 a 1998 es Coordinadora General del Proyecto de TV Educativa de la Universidad de Lima y en ese mismo período presidente de la Asociación de Televisión Educativa del Perú. En 2000 y 2001, ejerció como Vicepresidenta del Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE). De 1975 hasta 2001, se desempeña como profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. En 2001 asume la presidencia ejecutiva de la Empresa Naella Producciones SAC. Desde 1985 ha participado en diferentes proyectos de investigación, y entre 1989 y 1995 participó como realizadora en diez cortometrajes y dos mediometrajes para UNICEF. Es Miembro Fundador de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de su Consejo Superior.
Paulo Orellana es asistente de dirección. Ha trabajado en Atacada, la teoría del dolor.
Rodolfo Zavala Chian es asistente de dirección. Ha trabajado en Quizás mañana.
Aristóteles Picho fue actor, asistente de dirección. Ha trabajado en El evangelio de la carne, Educación física, Coliseo, los campeones, El premio, La historia de Liz, Paloma de papel, Un marciano llamado deseo, Bala perdida, Pantaleón y las visitadoras, Roces, Coraje, Los milagros inútiles de Demeryat, Todos somos estrellas, Reportaje a la muerte, La vida es una sola, El pecador de los 7 mares, Alias La Gringa, El gran viaje del Capitán Neptuno, Hilacha, La boca del lobo, La ciudad y los perros.