Juan Manuel Calderón

biografía

JuanMa Calderon (Lima 1967) inicia su carrera audiovisual en los 90 retratando la escena del arte underground de Lima, adhiere a su formación la relación inter disciplinaria con el rock, la danza y la poesía, lo que se traduce en una extensa producción de videos de corte experimental.

En el 2001 se auto exilia en New York donde realiza para la TV de acceso publico de Brooklyn una serie de programas sobre artistas latinos radicados en la gran manzana. Funda el movimiento de arte latino Spanic Atack.

En el 2004 realiza su primer largometraje, la comedia negra Razones para el exilio. Una visión autobiográfica de su experiencia como inmigrante latino en la gran manzana.

En el 2006 viaja a Madrid para la realización de su segundo largo Motivos para el exilio, una historia surrealista basada en el mito del Inkarri. Esta vez cuenta con el apoyo de técnicos y actores peruanos radicados en España.

Sobrevive por unos año... ver más

ubicación

Estados Unidos

contacto

no disponible

imágenes

<
>
¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Juan Manuel Calderón. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta persona.

Si se trata de ti mismo, o eres su representante, puedes dejar aquí los datos de contacto que desees que aparezcan de manera pública.
enviar