Palito Ortega Matute

biografía

Fredy Palito Ortega Matute estudió la secundaria en el Colegio Guadalupe de Lima, donde confirmó su vocación hacia las imágenes en movimiento y que lo lleva a realizar cursos de fotografía y cámara. Aunque ya desde pequeño en su natal Huamanga (Ayacucho) le gustaba experimentar con las imágenes: Recogía retacitos de películas fotográficas y experimentaba con lupas y focos tratando de proyectarlos, pero no salía nada. Después, empezó a colgar una sábana blanca como cortina, a poner una luz detrás y a dejar a sus amigos jugando ahí. Las sombras que se proyectaban, para él, ya era como el cine.

En 1993 retorna a Huamanga e inicia su carrera cinematográfica con “Chicha de jora” (1994). Gran parte del filme ya estaba grabada, pero por decisión propia y por encontrar carencias actorales en el reparto interrumpió el rodaje. La temática mostraba algo que en ese entonces cobraba protagonismo en la sociedad ayacuchana: Las pandillas juveniles. Parte de l... ver más

ubicación

Perú

contacto

no disponible

imágenes

<
>
¡Gracias por escribirnos!
Si dejaste tu correo, te responderemos en breve.

OK
Bienvenido a audiovisual.pe
Esta es la información que tenemos sobre Palito Ortega Matute. Puedes enviarnos información complementaria o corregida sobre esta persona.

Si se trata de ti mismo, o eres su representante, puedes dejar aquí los datos de contacto que desees que aparezcan de manera pública.
enviar